Se trata de la implementación de un proyecto que busca mejorar el trabajo policial, con mejores unidades terrestres y el apoyo a zonas donde era necesario incluir este tipo de equipamiento y modernización.

Es un beneficio para 23 de las 32 comunas de la Región de La Araucanía, donde el gobernador regional Luciano Rivas indicó que se destinarán 40 nuevos vehículos policiales para Carabineros.

Los beneficiarios incluyen las unidades de Angol, Pitrufquén, Victoria, Lautaro, Cunco, Pucón, Ercilla, Temuco, Toltén, Los Sauces, Traiguén, Villarrica, Collipulli, Curacautín, Padre Las Casas, Curarrehue, Galvarino y Loncoche.

Además, se suman los retenes y tenencias de Labranza, Curaco, Cherquenco, Freire, Lican Ray, Selva Oscura, Pailahueque, Pillanlelbún, Quepe, Capitán Pastene, Tijeral, Mininco, Quilquén, Lumaco y Lastarria.

El número final es de 58 automóviles, correspondiente al proyecto de «Reposición de vehículos policiales para unidades operativas de la zona Carabineros Araucanía».

Esta inversión fue posible gracias a la aprobación de recursos que superan los $2.500.000.000 de pesos, y contempla camionetas para la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), radiopatrullas, furgones policiales con habitáculos para el traslado de detenidos y camionetas pick-up doble cabina equipadas para la función policial.

Todos estos recursos tienen el propósito de fortalecer y apoyar los trabajos de seguridad, prevención y combate a la delincuencia en los distintos rincones de la región.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread