Una denuncia temprana llevó a la detención de individuos que habían ingresado a un recinto educacional durante la noche de este miércoles en la capital provincial de Biobío, lo que movilizó rápidamente al personal policial.
A eso de las 21:15 horas, Cenco de Los Ángeles alertó que el director del colegio «Alto Cabrero», en la comuna de Cabrero, solicitaba con suma urgencia la presencia de Carabineros, ya que en el interior del recinto se estaba cometiendo un robo.
Ante esta situación, los uniformados se dirigieron al lugar y al llegar se entrevistaron con el administrador del recinto, quien indicó que en el interior había individuos revisando todo y sustrayendo cosas.
Con esta información, los efectivos ingresaron y al llegar a un pasillo, observaron dos siluetas que ingresaban a una sala de clases. Por tal motivo, realizaron lo mismo y encontraron a dos delincuentes.
Los individuos fueron reducidos y detenidos en el lugar. En el frontis del colegio, ya tenían varias especies, valoradas en más de $2.000.000 de pesos, listas para llevárselas.
Ambos fueron trasladados hasta la unidad policial, de los cuales al menos uno mantenía una orden de detención vigente, quedando a disposición del Ministerio Público y logrando la recuperación total de lo que intentaron robar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread