Un peligroso delincuente fue detenido tras una denuncia por robo de ganado en la zona sur de la provincia de Biobío, donde otros dos involucrados lograron darse a la fuga; hecho que está siendo investigado por la policía.

Uno de los delitos que afecta mayormente a los vecinos rurales de la comuna de Mulchén y en gran parte de la provincia es el robo de animales, también conocido como abigeato.

Tal fue el caso cuando un llamado telefónico al personal de servicio de la 2ª Comisaría de Mulchén, llevó a los efectivos al Fundo Coronado, ubicado en la Ruta Q-75 kilómetro 0.2, camino a Santa Adriana.

Ahí, se entrevistaron con la víctima, un hombre adulto que denunció que momentos antes, al realizar un recorrido por el predio, observó a distancia a tres individuos desconocidos, todos con sus dorsos desnudos, siguiendo unos animales vacunos que se encontraban en el interior.

Con esta información preliminar, de inmediato, los Carabineros se internaron a pie en el predio, sorprendiendo en forma flagrante a tres individuos con esas características, en medio de un bosque de aromos, faenando un animal vacuno. Al percatarse de la presencia policial, dos de ellos se dieron a la fuga.

Después de un forcejeo, lograron reducir a un tercero, el cual fue detenido por el delito de abigeato, siendo trasladado a la unidad policial para seguir con el procedimiento de rigor.

El sujeto fue identificado como J.S.N.R., de 24 años y con domicilio en la comuna de Mulchén. Mantenía el cuchillo con el cual estaba faenando el animal, especie que fue incautada como medio de prueba.

Además, registra 6 detenciones previas por los delitos de robo con violencia, microtráfico, lesiones en agresión y conducción en estado de ebriedad.

Es relevante señalar que Carabineros de Mulchén ya posee la identidad de uno de los otros dos participantes de este delito, por lo que se mantiene pendiente su ubicación y detención.

El imputado quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización por los delitos señalados, mientras se continúan realizando las diligencias.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread