Un procedimiento policial se lleva a cabo en la provincia de Biobío, luego de que delincuentes encapuchados asaltaran a guardias de seguridad en una faena forestal, quemaran un vehículo tras volcar y robaran una camioneta.
A eso de las 13:00 horas, el personal de seguridad de la empresa CMPC se puso en contacto con Carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén, ya que necesitaban urgentemente la presencia de los uniformados en el Fundo Bellavista, en el km 15 de la ruta Q-95, camino a Salto Rehuen.
Rápidamente, el personal concurrió hasta el lugar, entrevistándose con dos personas que prestan servicios como guardias de seguridad para la CMPC en dicho predio.
Así lo detalló el comisario mayor de Carabineros, Cristian Morales, indicando que «dos individuos a rostro cubierto habían llegado en una camioneta y, presumiblemente con armas de fuego largas, los habrían amenazado y sustraído dos chalecos antibalas, para luego darse a la fuga en la camioneta que conducían».
«A pocos metros perdieron el control del vehículo, volcándose, y procedieron a quemar la camioneta que manejaban. Después, regresaron al mismo lugar donde estaban las dos víctimas, de la misma manera con arma de fuego, sustrajeron su camioneta y huyeron en dirección al sur», agregó.
La empresa CMPC proporcionó antecedentes que indicaban que el GPS del vehículo sustraído se activó en la comuna de Collipulli, en las inmediaciones del sector Esperanza, en la provincia de Malleco.
«En relación con el procedimiento en Mulchén, conforme a lo que indica el fiscal de turno, se realizan las pericias por parte del personal especializado de Carabineros en el vehículo siniestrado, el cual mantenía un encargo por robo desde la provincia de Malleco, desde el 21 de febrero», detalló el mayor.
«Y con respecto a la investigación relacionada con el robo con intimidación a los trabajadores de la empresa forestal, están a cargo de la Bicrim de la PDI», concluyó el uniformado.
Cabe señalar que no se reportaron personas lesionadas en esta situación y se están realizando las diligencias correspondientes para dar con los autores del robo y recuperar la camioneta.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads