Un procedimiento policial se llevó a cabo en la región de Biobío, donde la Policía de Investigaciones (PDI) incautó droga y detuvo a una persona por infracción a la Ley 20.000.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de esa unidad, después de analizar ciertos datos de interés criminalísticos, establecieron que en un domicilio ubicado en el sector céntrico de Lebu, existía un cultivo de cannabis destinado para cosechar la sustancia ilícita y comercializarla en esa comuna.

Respecto a este hecho, el subprefecto Alejandro Rojas, jefe de la Bicrim Lebu, señaló que «se efectuó un procedimiento basado en una investigación que el equipo Microtráfico Cero de esta unidad, en conjunto con el Ministerio Público, venía llevando a cabo desde hace un mes».

«Esto está relacionado con la detención de un sujeto mayor de edad en su domicilio particular en la población Los Filtros, como autor del delito de infracción al artículo 8 de la Ley 20.000 de drogas», detalló.

En el procedimiento se incautaron 225 gramos de cannabis sativa al granel, 18 plantas alucinógenas de entre 80 centímetros y 3 metros 10 de altura, tres estructuras de sistema de cultivo indoor, además de elementos de dosificación y pesaje.

La droga incautada se traduce en una cantidad equivalente a 9.000 dosis, con un valor estimado de 10 millones 125 mil pesos, en caso de haber llegado al mercado ilegal.

Desde la PDI lebulense mencionaron que este procedimiento se suma al desarrollado durante los últimos días en la comuna de Arauco, donde se desbarató un clan familiar dedicado al comercio de cocaína base y cannabis sativa.

En relación al detenido, será puesto a disposición del tribunal competente para la audiencia de control, mientras que la droga será remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads