Más de una treintena de fallecidos y un centenar de atrapados deja un derrumbe en el país venezolano, luego de que colapsaran unas paredes en medio de las labores en una mina irregular de oro.

Un derrumbe en la mina de oro ilegal conocida como Bulla Loca, en la ciudad venezolana de La Paragua, estado de Bolívar, provocó una tragedia al dejar sepultado a un grupo de personas que se encontraban en las inmediaciones.

A pesar de varios gritos de advertencia de quienes observaban la situación, no fueron suficientes, pues muchos de los trabajadores fueron atrapados pese a sus intentos de tratar de escapar del lugar.

Tras este derrumbe, se reportó que lamentablemente 34 mineros perdieron la vida, mientras que otros 100 estarían sepultados bajo la tierra y el barro.

Poco después de la tragedia, los mineros que resultaron ilesos comenzaron con las labores para dar con sus compañeros, realizando excavaciones con palas y equipo pesado, a donde se sumaron los equipos de rescate.

Lugareños indicaron que estas instalaciones, que son irregulares, tienen una data de al menos un año de antigüedad y poseen una profundidad de 30 metros, desde donde se extrae el preciado mineral.

Los habitantes de La Paragua expresaron su preocupación, pues muchos desconocen el paradero de sus familiares.

Cabe señalar que durante el primer semestre del año 2023, en el sur de Bolívar, Venezuela, se han producido dos derrumbes en menos de un mes debido a la minería ilegal, cobrando la vida de 13 personas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads