El hecho ocurrió en la región de La Araucanía, cuando una mujer resultó detenida por provocar un incendio estructural, el cual se propagó y aún se mantiene en combate varios incendios forestales.

Se trata de una situación que ocurrió en la comuna de Traiguén, donde una mujer prendió fuego a una vivienda, la cual comenzó a propagarse rápidamente a pastizales cercanos.

Tras esto, la emergencia se convirtió en un incendio forestal, movilizando a bomberos y brigadas forestales, tanto aéreas como terrestres, para combatir aquellos con avance rápido.

Posteriormente se informó que la mujer había sido detenida por esta situación, siendo trasladada hasta una unidad policial y quedando a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía formalizó a la mujer por el delito de incendio con propagación. El Juzgado de Garantía de Traiguén dictó prisión preventiva y un plazo de investigación de tres meses.

Por otro lado, la provincia de Malleco ha sido afectada por varios incendios forestales, de los cuales varios aún están en combate y han provocado evacuaciones con la activación de la alerta SAE.

En esta línea, el presidente José Montalva confirmó que las decenas de familias ya han vuelto a sus hogares, pero recalcó que ante el aumento de las temperaturas el riesgo sigue latente, por lo cual se hace un llamado a mantener las precauciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads