Una investigación llevada a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) en la región de Ñuble logró la incautación de una considerable cantidad de droga y elementos asociados a este delito.
Se trata de un procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán, quienes detectaron un cultivo de marihuana enmarcado en el Plan Cannabis 2024.
En este sentido, el Jefe (S) de la subprefecto Carlos Montecinos señaló que “la semana pasada, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán, como parte de las diligencias del Plan Cannabis 2024, lograron la detección de unos cultivos en el sector poniente de nuestra región”.
«A partir de estas diligencias, se incautaron en dicho lugar 3,716 plantas del género cannabis, además de 6 kg en proceso de secado y listos para ser comercializados en las calles de la región de Ñuble», añadió.
Las diligencias continúan con el objetivo de identificar a los autores de este hecho, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads