Un accidente de tránsito se produjo en la región de Valparaíso donde un vehículo policial fue impactado por un tren de carga y posteriormente la patrulla chocó con otro vehículo, resultando varios lesionados.

Una impactante colisión tuvo lugar en el sector del cruce La Tetera, en calle Arauco, cuando un tren de carga impactó una patrulla de Carabineros que, por razones aún bajo investigación, cruzó la línea férrea, chocando posteriormente casi de frente con una combi.

La cámara de televigilancia registró el momento exacto del impacto, tras lo cual se despachó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para rescatar y atender a las personas afectadas.

El saldo del accidente fue de cuatro personas lesionadas, una de ellas quedó atrapada al interior del vehículo. El conductor de la combi sufrió una fractura en una pierna, mientras que uno de los carabineros a bordo de la patrulla resultó con una fractura en un brazo.

Desde la institución de Carabineros de Chile, se emitió una declaración informando que, según la versión policial, la patrulla se dirigía a prestar apoyo a un procedimiento de flagrancia en el Juzgado de Garantía de Quillota.

Alegaron que al llegar al cruce ferroviario, el conductor observó que las barreras de seguridad estaban alzadas, lo que llevó a la decisión de cruzar.

En ese momento, la patrulla fue colisionada en la parte posterior por un tren de carga de la empresa FEPASA y, como consecuencia de la proyección, chocó frontalmente con una tercera combi.

La Fiscalía ha dispuesto que todos los conductores involucrados queden percibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Simultáneamente, Carabineros ha anunciado la apertura de una investigación para determinar la dinámica precisa de los hechos que llevaron a este inusual accidente en Quillota.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads