La cantidad de fallecidos a causa de la emergencia de hace dos semanas en la zona central aumentó, según lo confirmado por el Servicio Médico Legal (SML), aclarando también que aún quedan víctimas por identificar.
Durante la última jornada, el SML informó en un comunicado que la cantidad de fallecidos en los incendios ocurridos en la región de Valparaíso aumentó a 133.
De los cuales, 108 ya han logrado ser identificados y de estos, 82 cuerpos ya han sido entregados a sus familiares, mientras que 26 están a la espera, dado que aún se deben hacer diligencias.
En relación al último fallecido, corresponde a una víctima que se encontraba en riesgo vital y que estaba internado en un centro asistencial en la región Metropolitana.
Cabe señalar que aún se encuentran personas desaparecidas o no informadas en la emergencia, situación que podría desencadenar un aumento de las víctimas fatales.
Recordemos que estos incendios, que fueron provocados, se iniciaron en cuatro focos en el interior del Parque Natural del lago Peñuelas y alcanzaron incluso tomas y zonas industriales de la ciudad de Viña del Mar, impulsados por el viento y las temperaturas extremas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads