Una emergencia forestal mantiene movilizados a recursos aéreos y terrestres en un sector rural de la capital provincial de Biobío, lo que ha causado preocupación entre los vecinos ante el avance de las llamas que puedan afectar viviendas.


La tarde de este sábado se alertó que en el sector El Peral, kilómetro 18 aproximadamente, específicamente en las inmediaciones del sector La Rancha, en la comuna de Los Ángeles, se estaba produciendo un incendio de pastizales.


Ante esta situación, fueron despachados voluntarios de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, sumados a unidades de brigadistas terrestres, apoyados con helicópteros y aviones para el combate.

Por otro lado, se detalló que la emergencia ha afectado varias hectáreas, sumado al fuerte viento en la zona, lo que ha dificultado el control de las llamas que avanzan en todas direcciones.

Afortunadamente, hasta este momento no se han reportado viviendas ni estructuras afectadas, ni tampoco personas lesionadas.

Cabe agregar que los vecinos han prestado apoyo con equipos propios para la extinción de las llamas y el aporte de agua y la hidratación de quienes se encuentran combatiendo la emergencia que está en desarrollo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads