Gendarmes | Twitter Gendarmería.

Dos procedimientos policiales casi paralelos se desarrollaron en la región de La Araucanía, donde se intentó ingresar elementos ilícitos a Centros de Detención Preventiva (CDP), dejando tres personas detenidas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol detuvieron a un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales, por el delito flagrante de ingreso ilegítimo de aparatos de comunicaciones y tecnológicos a centros penitenciarios.

Lo anterior ocurrió al ser sorprendido tratando de ingresar un celular al CDP de la ciudad de Angol a un interno imputado que permanece en prisión preventiva por el delito de posesión y tenencia de armas.

En el segundo caso, dos mujeres mayores de edad fueron sorprendidas por personal de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lautaro, tratando de ingresar drogas ocultas en una encomienda.

Se trata de 4,79 gramos de una sustancia dudada como cannabis, 1,33 gramos de una sustancia dudada como clorhidrato de cocaína, 20 grageas de color amarillo y 5 grageas de color rosado.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados serán puestos, el día de hoy 16 de febrero, a disposición de los respectivos Juzgados de Garantía, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads