En zonas de alto riesgo de incendios forestales, la delegación presidencial provincial de Biobío junto a las instituciones de emergencia y empresas privadas, tienen un plan de control constante que incluye vigilancia aérea.

En el marco del trabajo de prevención ante incendios forestales, se realiza una constante fiscalización entre las Comunas de Laja y Los Ángeles, poniendo énfasis en horario nocturno.

En esta instancia participan la Municipalidad de Los Ángeles, la Municipalidad de Laja, el Ejército de Chile, Carabineros, Conaf, Empresa Cmpc, Empresa Arauco y la Subsecretaria de Prevención del Delito, que trabajan en todo horario y apoyados con Drones de vigilancia.

La delegada presidencial Provincial, Paulina Purrán, comentó que “llevamos un año trabajando en diferentes estrategias preventivas para la comunidad. También producto de la alerta amarilla, programamos patrullajes y controles nocturnos entre comunas, especialmente donde hubo gran afectación en temporadas anteriores”.

“Es un trabajo conjunto que vamos a seguir realizando hasta que las condiciones climáticas lo ameriten. Y en esto la comunidad juega un rol importante, ya que el llamado es a prevenir y también a denunciar a cualquiera que sea identificado realizando conductas de riesgo”, destacó.

En tanto, Juan Carlos Bascur, jefe provincial de Conaf, señaló que “nosotros continuamos con reuniones de Cogrid, tanto regionales como provinciales, para la coordinación con todos los actores que trabajan en las emergencias. Entre ellos privados y públicos, incluidas las instituciones de fuerza y orden como el Ejército de Chile”.

“Con esto queremos cubrir el máximo de territorio de vigilancia, realizando patrullajes en lugares estratégicos de las comunas, entendiendo la relevancia del trabajo preventivo para el control de Incendios Forestales”, agregó.

Igualmente, Ignacio Lira, gerente de Asuntos Públicos de Empresas CMPC, destacó que “los incendios forestales son un desafío que podemos abordar sólo de manera conjunta. En este caso, Junto a la Delegación Presidencial Provincial de Biobío hemos implementado una serie de patrullajes preventivos ante la alta ocurrencia de emergencias. Lo hemos hecho de día y de noche para evitar cualquier tragedia que pueda afectar a nuestra comunidad local y por cierto que lo seguiremos haciendo”.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads