Una compleja situación vivió el personal de Gendarmería luego de que un interno perdiera la vida en medio del traslado desde la provincia de Biobío hasta la capital regional. El hecho quedó bajo investigación.

Se trata de Samuel Godoy Campos, quien murió en el interior de un vehículo de Gendarmería mientras era trasladado desde el penal de Yumbel hasta el Complejo Penitenciario Biobío en la comuna de Concepción.

El hombre llevaba puesto su cinturón de seguridad y, por razones que son investigadas, se habría ahorcado con este mismo, hecho que fue lamentado por Gendarmería y que, en un comunicado, indicó la realización de un sumario.

«El personal a cargo del traslado notó que Campos mantenía una posición extraña en el interior del calabozo del vehículo, lo que llevó a una revisión», explican en el documento.

Al percatarse de esta situación, se comenzaron a realizar las maniobras de reanimación y, a pesar de ser trasladado a un servicio de urgencias, este perdió la vida.

El sujeto mantenía una condena de 541 días por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades, condena que había sido emitida por el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero. Debido a una agresión a personal de Gendarmería, sumado a su conducta, se determinó trasladarlo.

Tras el incidente, Gendarmería activó el apoyo de una dupla psicosocial para informar oportunamente a los familiares de Campos. Además se realizará un sumario interno, para determinar posibles responsabilidades.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads