Una jornada de violencia se vivió en una conocida villa de la capital provincial de Biobío, luego de riñas entre bandas rivales, que terminó con una mujer lesionada y un delincuente detenido, además de la recuperación de armamento y munición.
Todo comenzó la noche del pasado martes 13 de febrero, a eso de las 21:00 horas, cuando vecinos del sector Villa Los Profesores, en la comuna de Los Ángeles, alertaron que una persona había sido ingresada a un domicilio después de ser amenazada.
Ante esta situación, personal de Carabineros concurrió hasta el lugar, encontrando a un menor de 16 años al que realizaron una fiscalización. Este indicó que el domicilio pertenecía a un conocido delincuente y que cinco sujetos, que estaban armados, lo habían intimidado y golpeado.
Posteriormente, el menor fue trasladado hasta el SAR para constatar lesiones, donde se le otorgó un certificado médico y luego fue entregado a su madre, quien decidió no presentar una denuncia sobre lo sucedido.
Siguiendo la línea de acontecimientos, el teniente Víctor Salort, subcomisario (s) de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez, señaló que “posteriormente, entre las 01:30 y 01:40 horas de este martes, se recepcionó un procedimiento de riña en la vía pública, todo esto en Villa Los Profesores, también hubo disparos en una vivienda que, por error, ocasionarían lesiones a una mujer de 63 años. Todos estos procedimientos se relacionan con problemas entre bandas rivales”.
“Siendo aproximadamente las 6:40 horas del día 14, se recibe una orden judicial y se realiza un registro en el domicilio por parte del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, todo con la finalidad de buscar e incautar armas de fuego y munición, llevando a cabo la diligencia con personal GOPE”, agregó.
A las 12:20 horas, se realizó el allanamiento y se fiscalizó a cinco personas, de las cuales una mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado según el juzgado de garantía de Los Ángeles, procediendo a su detención.
“De igual manera, y realizando una revisión en el interior del inmueble, se logró incautar un gramo 220 mg de marihuana elaborada, 03 gramos de pasta base de cocaína, 1 armamento tipo revólver, se encontró una corredera de pistola y se halló un cartucho percutido de calibre 12 mm”, detalló el teniente.
Cabe señalar que en este procedimiento, se contó con la participación del personal policial de dicha Subcomisaría, 1ª Comisaría, personal de la SIP y del GOPE de Concepción, donde finalmente el imputado fue trasladado hasta la unidad y quedó a disposición del Ministerio Público.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads