Un procedimiento policial se generó en la provincia de Biobío, donde un sujeto terminó detenido al intentar atacar con un arma blanca a un uniformado, luego de haber robado un vehículo.
Todo comenzó en la calle Ricardo Claro, comuna de Tucapel, donde Carabineros se entrevistó con una persona que había denunciado el hurto de su camión, momentos en que estaba realizando una descarga de mercadería en un local comercial.
En ese momento, se percató de que alguien se había subido, el cual mantenía las llaves puestas, y quien huyó del lugar con dicho vehículo. Con estos antecedentes y las características dadas, se comenzó a realizar un patrullaje de búsqueda por el sector.
Tras algunos momentos, se logró dar con lo robado, el cual estaba a unas cuantas cuadras del lugar y estacionado en las afueras de un domicilio en la calle Santa Elvira, donde estaba el propietario del inmueble y un sujeto a torso descubierto que mantenía una actitud agresiva.
Al momento de la fiscalización, el individuo toma un chuzo y comienza a amenazar a los uniformados, para luego sacar desde sus vestimentas una cortapluma, con la cual amenaza y se abalanza contra uno de los Carabineros, con claras intenciones de apuñalarlo.
Ante esta situación de peligro, el uniformado realiza un solo disparo con su arma fiscal, no dando en el objetivo, pero logrando reducirlo y esposarlo, para luego trasladarlo hasta la unidad policial.
El imputado, identificado como N.R.S.R., de 39 años, quien es un conocido delincuente, quedó a disposición del Ministerio Público, por diferentes delitos, entre estos, homicidio frustrado a Carabinero en servicio.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads