Tras realizar la autopsia correspondiente al cuerpo del fallecido ex mandatario chileno, se pudo establecer la causa que desencadenó la tragedia que ha enlutado sl país y a nivel internacional.
Durante la última jornada, se ha confirmado que la causa de la muerte del expresidente Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión, según las amplias pericias realizadas por profesionales del Servicio Médico Legal, SML, de Valdivia.
La información fue establecida después de intensos análisis llevados a cabo por peritos del SML durante la noche del martes pasado, una vez que el cuerpo del exmandatario fue trasladado desde la tenencia de carabineros de Lago Ranco hasta los laboratorios del organismo.
La noticia fue primero comunicada a la familia del dos veces Presidente de la República, como confirmó la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.
El trágico accidente ocurrió minutos antes de las 15 horas del martes 6 de febrero, cuando el expresidente Piñera pilotaba una aeronave en compañía de su hermana Magdalena, su amigo Miguel Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista.
En medio del vuelo sobre el Lago Ranco, en el sector Ilihue, la aeronave capotó sobre el agua. Aunque los tres ocupantes lograron sobrevivir, el exmandatario no corrió la misma suerte.
Aproximadamente a las 16:15 del martes, el cuerpo de Sebastián Piñera fue rescatado por un buzo del grupo GERSA de Bomberos de lago Ranco, a una profundidad de 25 metros.
Este trágico suceso ha conmocionado a la nación, y las autoridades continuarán investigando las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread