La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una joven después de que la investigación revelara que le había quitado la vida a su hijo recién nacido; hasta ahora, el caso se encuentra en reserva en la región de La Araucanía.
Se trata de una menor de tan solo 16 años, quien fue detenida por la Brigada de Homicidios de la PDI después de que fuera identificada como autora del delito de infanticidio, al dar muerte a su hija recién nacida.
El hecho habría ocurrido el pasado 3 de febrero en la comuna de Pucón, confirmado por el fiscal jefe, Jorge Caldera, quien solicitó la detención por parte del Ministerio Público tras diversas diligencias relacionadas con este crimen.
«Estamos en condiciones de confirmar la detención de una adolescente de 16 años que se encuentra investigada por el delito de infanticidio de una lactante recién nacida, ultimada por la imputada», señaló Caldera.
«De acuerdo a los antecedentes que manejamos, el 3 de febrero de 2024, en la comuna de Pucón, la detención fue concretada en virtud de una orden solicitada al Juez de Garantía de Pucón por personal de la Brigada de Homicidios de Temuco», agregó.
La joven quedó a disposición del Ministerio Público para su control de formalización, la cual se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía, mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread