Durante el pasado fin de semana, un vehículo de emergencia terminó completamente destruido, mientras se encontraba en labores de combate por una emergencia forestal en el sur del país.
En una tarde marcada por el trabajo de brigadas y voluntarios, un carro bomba perteneciente al Cuerpo de Bomberos resultó destruido este domingo mientras respondía a un incendio forestal en el kilómetro 24 de la ruta U-160, en dirección a Caracol, dentro de la comuna de San Pablo, provincia de Osorno.
El hecho ocurrió durante el trabajo que estaba de la Primera Compañía de Bomberos de San Pablo en la extinción de un incendio que afectaba áreas de matorrales y pastizales, sumado a rastrojo de cosecha en el kilómetro 24 de la ruta U-160, en la comuna de San Pablo.
Ahí, en medio del combate, el fuego rodeo rápidamente el vehículo y a pesar de los esfuerzos de los voluntarios, este quedo envuelto en llamas, quedando completamente destruido.
Afortunadamente los voluntarios lograron escapar sin que se reportaran lesionados, en una emergencia que estaba totalmente fuera de control.
Hasta ayer, el fuego había consumido aproximadamente 25 hectáreas de terreno y obligado a la evacuación de 100 casas en las proximidades de la emergencia, después de que el Senapred decretara la alerta roja.


Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread