Tras una nueva actualización, el Gobierno de Chile informó que las personas fallecidas por los incendios forestales ya sobrepasó las 100 confirmadas, pero que solo una parte de estas han logrado ser identificadas.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó una actualización sobre la situación de los incendios forestales que azotan la zona centro sur de Chile. Donde según el informe del Servicio Médico Legal, hasta el momento se han registrado 112 personas fallecidas, con solo 32 cuerpos identificados.
Monsalve explicó que el informe oficial, con datos recopilados hasta las 20:00 horas de este domingo, revela que se han realizado 38 autopsias y que 10 cuerpos están en condiciones de ser entregados a sus familias. Además, se ha concentrado esfuerzos en el retiro de los cuerpos, organizando la labor sector por sector.
En cuanto a la situación de los incendios, el subsecretario informó que hasta este domingo 4 de febrero se han contabilizado 165 siniestros en diversas regiones, incluyendo Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes. De estos, 19 están bajo observación, 40 en combate, 112 controlados y 4 extinguidos.
Respecto al escenario actual en la región de Valparaíso, Monsalve destacó un cambio positivo, indicando que «el principal cambio es que vamos a dejar de tener condiciones extremas en materia climatológica, lo que implica altas temperaturas, pero no extremas, creando condiciones más favorables para el control de los incendios”.
Además se hizo un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales, mientras se trabaja arduamente en el control y extinción de los incendios forestales que han afectado gravemente a la comunidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread