La tarde de este sábado, un gran incendio movilizó a los equipos de emergencia en una histórica población de la capital provincial de Biobío, el cual dejó varias estructuras afectadas y generó varias alertas.

Pasadas las 13:30 horas, vecinos de la población Iansa, específicamente en la intersección de Los Abedules con Los Castaños, en la comuna de Los Ángeles, alertaron sobre fuego que provenía desde la parte trasera de una vivienda.

Rápidamente fueron despachados al lugar voluntarios del Cuerpo de Bomberos, con la finalidad de verificar y combatir la emergencia que antes de su arribo, ya se podían observar columnas de humo.

En este sentido, Rodrigo Godoy, tercer comandante de Bomberos, señaló que “a la llegada de las unidades nos encontramos con un incendio en fase de incremento que posteriormente desarrolló una combustión libre propagándose hacia las viviendas colindantes”.

Sobre las alarmas de incendio, el comandante señaló que “el despacho escalonado se da principalmente por la proyección del avance de la emergencia. Cuando proyectamos que el avance de la emergencia tiene un potencial mayor de poder generar más daño en las estructuras colindantes, procedemos a escalonar el sistema de despacho y en este caso se tomó la decisión de despachar una tercera alarma de incendio”.

“Es importante mencionar que por el sector tenemos una muy baja presión de los grifos, por lo tanto, nuestras bombas sufren un efecto de gravitación cuando no podemos abastecer más de lo que estamos haciendo”, detalló.

En relación a la afectación, dos viviendas resultaron completamente destruidas, mientras que una tercera terminó con el 50%, y una cuarta con un 24% de daños a causa de las llamas y el combate; además, se aplicó espuma en una bodega, ya que había cerca de mil astillas de leña en combustión.

Cabe señalar que en la emergencia trabajaron voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera, Sexta, Séptima, Octava y Novena Compañías del Cuerpo bomberil de la ciudad. Además, se sumó el trabajo de personal de Carabineros y de la Oficina de Seguridad de la Municipalidad.

Finalmente las causas del origen de las llamas, son materia de investigación por parte del Departamento Técnico de Bomberos, y no se descartan llamados por rebrote en el lugar.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread