Tras una reunión sostenida, se dio a conocer la lamentable información de que, hasta el momento, los incendios forestales han dejado fallecidos, y cuya cifra no se descarta que aumente drásticamente con el pasar de las horas.
En un balance realizado durante la mañana de este sábado, la ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó la situación que se vive por los incendios que afectan al país, enfatizando lo que ocurre en la región de Valparaíso.
Según lo detallado, a nivel país existen 92 incendios activos, de los cuales 29 están en combate y 40 se encuentran controlados, lo que ha llevado a movilizar cientos de recursos aéreos y terrestres.
De todo lo anterior, lo más complejo es en la región de Valparaíso, donde dos incendios mantienen en riesgo a la zona, siendo uno de estos, el “Complejo Las Tablas” en Viña del Mar y el otro denominado “Lo Moscoso” en Quilpué.
En esta línea, Tohá explicó que “en el caso del primero, es un incendio que hoy día está confirmado con 6.800 hectáreas, pero podrían ser incluso 9 mil hectáreas. En el caso de Quilpué, es un incendio de 1.150 hectáreas”.
Lamentablemente, se informó que en “el reporte de víctimas fatales, hasta el momento, es muy provisorio, ya que las víctimas confirmadas son todas de un mismo sector, la Villa Independencia en Achupallas. Son 19 personas fallecidas, Una de las 19 personas es una mujer joven menor de edad de 17 años”.
Cabe indicar que esta cifra, con el pasar de las horas, puede subir drásticamente, ya que aún se mantienen personas desaparecidas y que no se ha tenido contacto con ellas, sumado a que hay zonas donde no se ha podido ingresar a verificar.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread