Tras darse a conocer la información por las autoridades, se reportó que casi cincuenta perdonas han perdido la vida, situación que se mantiene crítica y no se descarta que la cifra aumente con el pasar de los días.

Durante la tarde de este sábado , se llevó a cabo un punto de prensa, sobre la situación que ocurre en la región de Valparaíso, donde lamentablemente se dio a conocer, que hasta el momento hay 46 personas fallecidas.

De lo anterior, 40 perdieron la vida durante los incendios, mientras que otras seis personas fallecieron en recintos hospitalarios debido a las graves lesiones provocadas por el siniestro, donde el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, dada la magnitud de la tragedia.

Ante la emergencia, se van a desplegar más unidades militares en las zonas afectadas, con la finalidad de que puedan realizarse los apoyos necesarios, rescate, evacuaciones y la búsqueda de víctimas.

En relación con el toque de queda decretado para la jornada, se explicó que es indispensable garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos. Y que se utilizarán todas las herramientas constitucionales disponibles para garantizar la seguridad.

En el ámbito de la atención de salud, la ministra Ximena Aguilera trabaja en disponer de toda la red de salud, tanto pública como privada, con el objetivo de atender a todos los heridos o lesionados a causa de los incendios.

Las condiciones climáticas, con altas temperaturas, vientos fuertes y baja humedad, han complicado enormemente el combate a los incendios.

El domingo, la ministra de Defensa, Maya Fernández, llegará a la región de Valparaíso para ser un enlace del gobierno en la zona.

Respecto a la posible intencionalidad de los incendios, el Presidente Gabriel Boric expresó su consternación y prometió una investigación exhaustiva de que “cuesta imaginar quién podría estar dispuesto a causar tanta tragedia y dolor. Sepan que se va a investigar hasta las últimas consecuencias y con todos los recursos necesarios».

Además, solicitó a las Fuerzas Armadas y Carabineros intensificar la vigilancia, especialmente en las zonas aledañas, ante la sospecha de un origen intencional de los incendios.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread