La emergencia se desarrolló durante la jornada de este lunes en la precordillera de la provincia de Biobío, lo que causó preocupación por la forma en que las brigadas podrían combatirlo, pero afortunadamente fue controlado.

Tras varias horas de combate y la movilización de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Alto Biobío y con el apoyo de Santa Bárbara, se logró el control y extinción de un incendio que afectaba al sector de Callaqui.

El fuego se mantuvo bajo una constante vigilancia ya que había una probabilidad de que se propagara a algunas viviendas cercanas, por lo que el trabajo realizado fue respaldado por brigadas forestales de Conaf y recursos aéreos.

Finalmente, se informó que más de dos hectáreas fueron consumidas, siendo principalmente bosque nativo, lo que es preocupante, especialmente para este sector, ya que el avance era notorio e incluso personas pertenecientes a la comunidad de Callaqui apoyaron en el Paradero 14.

Cabe indicar que el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, detalló a El Contraste que «me preocupa esta sequía, este calor y el territorio es grande. La provincia del Biobío, la región es enorme y llegar a Alto Biobío es más difícil porque los trayectos son caminos de ripio, de muchas curvas, muy peligrosos».

Por ahora, las causas del siniestro son materia de investigación, pero no se descarta que haya sido algún pirómano o simplemente algún delincuente que disfruta este tipo de emergencias.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads