Una emergencia movilizó a los equipos de respuesta hasta el sector sur de la capital provincial de Biobío, donde un incendio dejó afectadas algunas viviendas y se reportó un voluntario lesionado.

A eso de las 22:40 horas de este viernes, vecinos de la calle Los Mitimaes, en Villa Las Américas, alertaron de un incendio que, con el pasar de los minutos, se volvió violento, situación que movilizó a varias Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.
Una vez en el lugar, los voluntarios se encontraron con fuego en fase de libre combustión, por lo cual se iniciaron las labores de combate.

En esta línea, Marcelo Ortega, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, señaló que “fuimos despachados a un incendio de casa habitación en el sector sur de la ciudad, con propagación a una segunda, dada la forma en la que estaban unidas las casas, donde se observó una gran cantidad de gente y personal”.

“A causa de lo anterior, se decretó una segunda alarma de incendio, lo que permitió la llegada de mayor material, logrando así controlar rápidamente la emergencia”, agregó.

Dentro de la emergencia, hubo problemas en el trabajo bomberil debido al ambiente de tensión producido porque los vecinos, a causa de la desesperación por la emergencia, entorpecieron un poco las labores.

Finalmente, se informó que tres casas fueron afectadas, de las cuales una quedó completamente destruida y otras dos con daños entre el 30% y el 40%, además de un voluntario que resultó lesionado tras una caída, siendo trasladado hasta el servicio de urgencias.

Sobre la gran cantidad de incendios, el comandante detalló que “es algo raro que tengamos una mayor cantidad de emergencias estructurales que forestales, sumado a la propagación donde han sido”.

“Es lo que llama la atención, así que el llamado a la gente es estar en control ante el fuego, mantener la calma y tener los equipos eléctricos en buen estado y en las condiciones correspondientes y la mantención, ya que la mayor cantidad de incendios es a causa de esto”, cerró.

Ahora las causas por las cuales se produjo la emergencia están siendo investigadas, siendo una de las hipótesis manejadas que habría sido intencional, pero esto será realizado por el Departamento Técnico de la institución.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads