Durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, se llevó a cabo un amplio operativo en la capital de la provincia de Biobío, donde delincuentes quemaron un vehículo y arrojaron miguelitos tras robar una empresa de bebidas en la ciudad.
Ante las alertas emitidas en la avenida Las Industrias, personal de Carabineros acudió a varios sectores de dicha ruta urbana. Incluso, un vehículo fue incendiado cerca de la intersección con la avenida Latorre, donde llegaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.
Todo lo anterior se relaciona con un asalto a mano armada perpetrado por un grupo de delincuentes en las instalaciones de la empresa Coca Cola, de la cual sustrajeron dinero en efectivo.
En este contexto, el subprefecto Danilo Carrera, Jefe de la Biro Concepción, señaló que «a solicitud de la Fiscalía de Flagrancia del Biobío, detectives de la Biro Concepción están llevando a cabo diversas diligencias investigativas para dar con los responsables de un delito de robo con intimidación que afectó a la empresa Coca Cola».
«De acuerdo con la dinámica de los hechos y el análisis criminológico, se estableció que alrededor de las 23:45 horas, un grupo indeterminado de individuos, mediante el método del alunizaje, llegó en tres vehículos hasta la empresa, intimidando al guardia de seguridad y sustrayendo aproximadamente 300,000 en dinero en efectivo», agregó.
Posteriormente, en su huida, arrojaron miguelitos con el objetivo de facilitar la escapada, abandonando los vehículos que estaban solicitados por robo, uno de los cuales fue incendiado.
«La PDI llevó a cabo diversas pericias junto con el laboratorio de criminalística y trabajó en colaboración con la oficina de análisis», concluyó el jefe de la Biro.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads