Una banda organizada habría llevado a cabo un robo que afectó a una distribuidora de bebidas en la capital provincial de Biobío, donde quemaron un vehículo e incluso arrojaron miguelitos para evitar su detención.
Todo comenzó cuando una llamada alertó a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos para que acudieran hasta la avenida Las Industrias, a la altura del cruce con la Latorre, por un vehículo que se estaba incendiando en Los Ángeles.
Allí se encontraron con una camioneta cruzada, lo que de inmediato levantó las sospechas por parte del personal policial, verificando que había sido una distracción, ya que un grupo de delincuentes había ingresado momentos antes a las dependencias de la empresa Coca Cola.
Ahí habrían logrado sustraer una suma de dinero, la cual no ha sido informada de cuánto sería, para luego arrojar miguelitos en las cercanías del cruce La Virgen, donde también en la avenida Sorvicenta, otra camioneta había quedado abandonada y no alcanzaron a quemarla, vehículos que fueron sustraídos en Mulchén.
Luego, según la información dada a conocer a El Contraste, los delincuentes abandonaron el vehículo usado en la ruta 5 Sur, a la altura del sector de Curanadú, que había sido utilizado para ingresar a dicha empresa.
Tras esto, se dispuso un amplio operativo policial, haciendo cierres perimetrales y realizando desvíos a los automovilistas, así como fijando los diferentes puntos de importancia.
Finalmente, el fiscal de turno instruyó a la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la Policía de Investigaciones de Concepción, para realizar las pericias correspondientes y dar con los involucrados en este nuevo hecho delictivo en la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads