La madrugada de este martes se produjo un confuso incidente, donde un delincuente resultó herido de bala al amenazar a un uniformado en medio de un procedimiento policial en la capital de la provincia de Biobío.
Todo ocurrió alrededor de las 02:45 horas, cuando personal de la Primera Comisaría de Los Ángeles se encontraba en la intersección de Max Jara con calle Pablo de Rokha y observó un vehículo con las patentes poco legibles, con cinco individuos en su interior.
Ante esta situación, procedieron a realizar un control vehicular, solicitándole al conductor identificado como R.M.R., de 26 años y con antecedentes penales, la documentación del móvil.
En ese momento, el sujeto reinicia la marcha de forma sorpresiva con la intención de escapar del lugar, chocando contra un árbol. Fue en ese momento que un sargento se acerca nuevamente y observa que el conductor lo apunta con una pistola.
Al percatarse de esta situación de riesgo, el uniformado desenfunda su arma de fuego, percutando un solo disparo que impacta la puerta del conductor y luego el muslo de la pierna derecha del sujeto.
El herido fue trasladado hasta el servicio de urgencias del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles en calidad de detenido, quedando con una herida, pero fuera de riesgo vital.
Además, el vehículo mantenía un encargo vigente por hurto, por lo cual los otros cuatro ocupantes fueron detenidos por el delito de receptación, siendo todos trasladados hasta la unidad policial.
El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Bicrim de la Policía de Investigaciones, incautando el armamento fiscal y el que estaba usando el imputado para realizar el peritaje correspondiente.
Lamentablemente, los cinco delincuentes quedaron en libertad luego de su control de detención por parte del Ministerio Público, y se determinó un plazo investigativo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads