Finalizada una de las actividades religiosas más importantes de la provincia de Biobío, se entregó el balance donde hubo detenidos e infracciones por diferentes motivos en la ciudad santuario.
Fueron tres días de actividades y peregrinación en la comuna de Yumbel, en relación con la festividad de San Sebastián, donde visitantes de todo el país concurren a pagar sus mandas o hacer solicitudes a este santo católico.
Pero no solamente fue devoción y comercio, sino también el trabajo y despliegue del personal de Carabineros con la finalidad de brindar los resguardos necesarios, quienes entregaron un balance sobre estos días.
En este sentido, el mayor Gary Ferrada, comisario de la Quinta Comisaría de Yumbel, señaló que «el balance de la festividad de San Sebastián que fueron los días 19, 20 y 21, se congregaron varias personas, sobre todo el día 20, y con un balance se registraron durante esta festividad 13 detenidos».
«Estos corresponden a propiedad industrial, también juegos de azar, órdenes de detención vigente, dos personas por consumo de droga y también por violencia familiar», agregó.
«También se hicieron varios controles e inspecciones, sobre todo vehículos mal estacionados que fueron aproximadamente 150 infracciones, y también se registraron denuncias por hurto, pero en general fue una jornada tranquila», detalló el mayor.
Cabe señalar que muchos peregrinos concurrieron al santuario, realizando sus mandas a pie desde varios puntos de la provincia, por lo cual se planificaron las rutas y hubo control de tránsito en el radio urbano, rural y las principales rutas cercanas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads