Un gran despliegue se realizó en un sector rural de la región de La Araucanía, donde dos instituciones ingresaron a una comunidad y confiscaron una gran cantidad de droga, dinero en efectivo y vehículos.

Se trata de un operativo realizado por la Policía de Investigaciones en conjunto con el Ejército en el interior de una comunidad mapuche en el sector de Chequenco, cercano a la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla.

Allí, el personal encontró y decomisó 690 plantas de marihuana, las cuales estaban dispersas en el interior de la comunidad y dispuestas en cuatro invernaderos con diferentes tamaños de cosecha.

Además, se incautaron tres kilos de cannabis a granel en diferentes envases, una escopeta operativa calibre 12, una camioneta y un camión ¾. A esto se le sumaron más de 4 millones de pesos en efectivo, distribuidos en diferentes denominaciones.

En relación a la droga incautada, esta fue valorada mediante peritaje, y de haber llegado al mercado ilegal, superaría los $1.300 millones de pesos en ganancias.

Además, se informó que durante el allanamiento, una mujer mayor de edad fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención, imputada por diferentes delitos.

Cabe señalar que este procedimiento se llevó a cabo unos días después de los atentados registrados en la zona, así como de las amenazas dirigidas contra los vecinos de Pidima, donde han realizado rayados y disparos en viviendas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads