Un incendio se produjo la mañana de este miércoles en el sector sur de la provincia de Biobío, el cual destruyó un puente de conexión a un sector rural, lo que está siendo investigado.

Una preocupante situación ocurrió en el sector de Rapelco, en la comuna de Mulchén, luego de que vecinos alertaran que un puente de madera se estaba quemando, situación que también ponía al lugar en riesgo ya que las llamas podían avanzar a pastizales.

Tras lo anterior, y por la cercanía del llamado, Bomberos de la comuna de Negrete concurrieron al lugar, quienes junto a los vecinos, lograron controlar la situación y evitar que esta pasara a mayores.

En este sentido, Ángela Segura, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Rapelco, señaló que “nuestro puente se destruyó por completo, así que solicitamos el apoyo a la municipalidad de Mulchén para poder reconstruirlo. Se coordinó con la administración municipal y personal de obra para gestionar material y mano de obra, además de maquinaria para la reconstrucción”.

“Si hace poco, dos semanas, nosotros trabajamos como vecinos en la reconstrucción de este puente con recursos propios y mano de obra propia. Lamentablemente, hoy ocurre esta situación”, agregó.

Cabe señalar que este hecho no dejó personas o viviendas aisladas, ya que es un acceso de conexión al río Bureo, que es usado sobre todo en esta temporada de altas temperaturas.

Por otro lado, el Alcalde Jorge Rivas, explicó que “sin duda, hay mucha molestia; definitivamente se concluye que hay intencionalidad. El llamado es bueno a investigar, a encontrar a los culpables y, por supuesto, aplicar todas las sanciones que correspondan, si así fuere en este caso”.

“Habrá que buscar las causas, pero como digo, si hay intencionalidad, por cierto que las instituciones llamadas a investigar y aplicar justicia deben hacerlo”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads