Una larga jornada de fiscalizaciones se desarrolló en el área sur de la provincia de Biobío, en un trabajo colaborativo entre diferentes organismos, donde se cursaron algunas infracciones y no se descarta que se repita.

Durante la noche de este martes y la madrugada de hoy miércoles, se realizó un servicio en conjunto, donde participó el personal de Carabineros y el Ejército, con diferentes controles vehiculares en el sector del peaje Las Maicas, en la Ruta 5 Sur, comuna de Mulchén.

En esta línea, el mayor Cristian Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, señaló que «este servicio se desarrolló con el apoyo del personal especializado del OS7 de Carabineros, con los perros detectores de drogas y la presencia del encargado de seguridad de la Delegación Presidencial Provincial de Biobío».

«Lo que se buscaba era marcar presencia en la zona, principalmente en el traslado de cargas por parte de camiones y pasajeros en los buses interurbanos», agregó.

Durante el proceso de este trabajo, la mayoría de los conductores que transitaban en la zona estuvieron a favor y agradecidos por lo realizado.

«Al finalizar la madrugada, se logró recabar información de un total de 105 controles vehiculares, cursándose la cantidad de 12 infracciones al tránsito. Producto de este servicio extraordinario, a futuro se va a desarrollar uno similar, pero en distintos horarios del día», explicó el mayor.

Claramente, estos operativos preventivos y de control que se realizan van netamente a favor de la comunidad, especialmente para el combate de distintos delitos que afectan a las personas y para poder dar con aquellos prófugos de la justicia.

Además se enmarca en el trabajo de ir marcando presencia y generar un resguardo a la comunidad, no solo a los conductores de Mulchén, sino a todos aquellos que se trasladan por dicha ruta.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads