Una preocupante situación ocurrió en una localidad de la Macrozona Sur, luego de que varias viviendas fueran rayadas por un grupo de desconocidos, dejando mensajes y amenazas contra la población en una zona de conflicto.

Tras un atentado incendiario ocurrido en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla, los vecinos han estado preocupados por la seguidilla de hechos violentos ocurridos en este lugar, lo que ha motivado a denunciar diferentes situaciones.

Pero ahora todo se agravó más, luego de que rayados como “Ojo Pidima, no hablen de más, estamos por todos lados, fuera forestales” o también “el que hable de más, lo visitamos en su casa”, aparecieran en las paredes de algunas viviendas.

Esto ha causado que la población denunciara los hechos y se elevara al máximo el estado de inseguridad para los vecinos, motivando la intervención de autoridades y la policía para investigar.

En este sentido, José Montalva, delegado presidencial, señaló que se están realizando las investigaciones por estos rayados, que Carabineros y la PDI están al tanto y se ha mantenido el despliegue militar en la zona, pero a pesar de eso, el miedo persiste.

Hasta ahora no se ha logrado identificar o dar con los delincuentes que realizaron estos rayados, pero se reportó que una vivienda que estaba deshabitada fue quemada por desconocidos.

Recordemos que en estas últimas semanas, entre Ercilla y Collipulli, se han producido varios atentados incendiarios contra estructuras y vehículos, donde los antisociales aprovechan que conocen los terrenos para realizar sus ataques.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads