La tarde de este lunes, un procedimiento policial culminó con dos personas lesionadas, entre ellas un efectivo policial, hecho ocurrido en un sector rural de la capital provincial de Biobío.

Pasado el mediodía, se solicitó la presencia del personal de Carabineros hasta el sector de Pata de Gallina, específicamente en Villa Santa María de la comuna de Los Ángeles, ya que había un grupo de sujetos a orillas de un canal, realizando una fogata, situación que generaba preocupación debido al peligro de incendio forestal.

Ante esta situación, el personal de la Subcomisaría Paillihue concurrió al lugar y al llegar, observaron que seis individuos estaban agrediendo a un lugareño que los había increpado por dicha situación.

Al percatarse de la presencia policial, los agresores se dieron a la fuga. En ese momento, los uniformados lograron dar alcance a dos de ellos, y fue entonces cuando uno de los denunciados agredió con un golpe de puño a un sargento, quien resultó con lesiones leves.

Ambos agresores fueron detenidos y trasladados hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público por los delitos de portar implementos dispuestos para incendiar y causar estragos, sumado al maltrato de obra a un Carabinero en funciones.