La Corporación Nacional Forestal (CONAF) confirmó el fallecimiento del piloto de la aeronave que volcó en la región del Maule, en medio del combate de un incendio de pastizales, tras chocar con cables del tendido eléctrico.

Se trata del piloto Fernando Solans Robles, de nacionalidad española y 59 años de edad, quien piloteaba la aeronave AC-13. Esta cayó en las cercanías del aeródromo Panguilemo, a un costado de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Talca.

El piloto pertenecía a la empresa Air Andes Chile SPA, la cual presta servicios a CONAF durante la temporada de incendios forestales en el país. A esto se sumaron tres personas que resultaron lesionadas de diversa consideración y fueron trasladadas al servicio de urgencias del hospital de Talca.

El accidente se originó después de una descarga de agua, momento en el cual una de las alas de la aeronave chocó contra un poste del tendido eléctrico, precipitándose a gran velocidad contra el suelo y explotando posteriormente, chocando con dos vehículos que ese encontraban en ese momento.

La Fiscalía informó que ya se encuentran en el lugar para realizar los peritajes correspondientes junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads