Un allanamiento en dos sectores de la provincia de Biobío deja detenidos y droga incautada, logrando eliminar importantes puntos donde se comercializaban elementos ilícitos en la zona.
La OS7, perteneciente a la Prefectura Biobío, ha logrado importantes procedimientos en el combate de la droga, especialmente en la desarticulación de las conocidas “Casas Bunker”.
Estos sitios, que pertenecen a asociaciones criminales para la comercialización de droga, se caracterizan por sus sofisticadas medidas de seguridad, como doble muro de concreto reforzado con placas y estructuras metálicas, además de cercos eléctricos y circuitos de cámaras de seguridad, para dificultar el ingreso y alertar la presencia de las fuerzas policiales.
Fue así como en Los Ángeles se realizó un doble allanamiento, uno en Villa Los Profesores y el otro en Villa Las Américas, donde se encontraba una casa búnker. Se logró la detención de dos imputados, además de la incautación de droga y cerca de 3 millones de pesos en efectivo.
El operativo se llevó a cabo el pasado jueves por la tarde, como parte de una investigación desarrollada por el OS7 en coordinación con el Ministerio Público. El segundo domicilio era utilizado por una pareja de extranjeros para la venta y distribución de droga.
En el trabajo de ingreso y revisión, se contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) de Biobío, encontrando en el decomiso 230 gramos de pasta base de cocaína distribuida en diferentes formatos, y una importante cantidad de dinero en efectivo obtenido ilegalmente producto de las ventas de droga.
Es importante señalar que dos de los detenidos eran ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes se mantenían de manera ilegal en el país. Además, entre los imputados se logró la captura de un sujeto prófugo de la justicia desde diciembre del año 2023, por el delito de robo en lugar no habitado.
En este sentido, el capitán Juan González Vázquez, jefe del OS7, señaló que “este es un claro mensaje de que Carabineros seguirá trabajando firmemente en la recuperación de espacios públicos tomados por el flagelo de las drogas”, agregando, que“con la finalidad de seguir contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de la comunidad”.
Por instrucciones del Ministerio Público, cuatro de los seis imputados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su control de detención.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads