Con vida y en buen estado físico fue encontrado el joven de 23 años, Matías García García, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 09 de enero.

Recordemos que tras salir de su casa en la comuna de Santa Bárbara, se perdió todo rastro del profesional, por lo que su familia y amigos iniciaron una intensa búsqueda para dar con su paradero.

El concejal de la comuna de Santa Bárbara, Héctor Quezada, relató a El Contraste que «Tenemos la buena noticia que encontramos a Matías García. Está en buenas condiciones físicas, un tanto alterado emocionalmente, pero ya lo encontramos en el sector de Pirquinco, ubicado más o menos a 35 kilómetros de Santa Bárbara».

El «dato clave» que permitió encontrar al Tens

Agregó que gracias al operativo de búsqueda, un testigo clave logró entregar noticias sobre el paradero del joven. «En estos momentos, viene bajando la cordillera en compañía de Bomberos. Resultó muy efectivo un dato entregado por un pasajero de la locomoción, un bus a Ralco que nos entregó información relevante que permitió encontrarlo. Está con vida. Los familiares y toda la comunidad están felices. Es un joven muy conocido en la comuna».

Respecto a las causas de su desaparición, Quezada comentó brevemente que Matías llegó hasta la Laguna debido a una situación familiar.

«El llegó allá, le ocurrió un disgusto con su familia, «venía con una situación emocional frágil y eso hizo que él tomara una decisión drástica de mandarse a cambiar a un lugar donde no había señal de teléfono. Fue un acto reactivo por una situación emocional fuerte. Esa es la explicación que se puede dar de lo que pasó», aclaró.

Finalmente, sostuvo que «ahora con su llegada, vamos a tener que hacer la contención emocional con psicólogos para ver la manera de atender su situación, porque obviamente aquí se está manifestando una situación clínica que los psicólogos deberían abordar. Él llegó por sus propios medios hasta allá, aquí no hubo compañía de alguien ni nada».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread