Una difícil situación está afectando a familiares, amigos y conocidos de un joven trabajador de la salud que se encuentra desaparecido, y hasta ahora no ha sido posible obtener información sobre su paradero en la provincia de Biobío.

Se trata de Matías Nicolás García García, de 23 años, quien salió desde el domicilio de su abuela en el sector de Remigio Gubaro, en la comuna de Santa Bárbara. La última vez que se tuvo conocimiento de su ubicación fue el pasado 9 de enero, alrededor de las 19:00 horas.

Héctor Quezada, concejal de la comuna de la miel y también profesor, indicó que “se acercaron los familiares para informar que su hermano, ya que son puros hermanos, sus padres fallecieron, estaban preocupados porque Matías había salido muy temprano el día martes y no regresó a casa ni al trabajo”.

«También nos informaron que anduvo pidiendo una mochila a algunos compañeros y amigos. Además, se comunicó muy temprano con la polola en la mañana para decirle que quería irse a un lugar donde nadie pudiera contactarse con él”, agregó.

La situación surge tras posibles problemas familiares que generaron esto, lo que ha causado una gran preocupación por parte de su círculo familiar y amigos. Se han realizado búsquedas en diferentes sectores donde él solía frecuentar.

«Hay otro grupo de amigos, ya que este joven es muy conocido, que también están explorando el sector de la laguna ‘Aguas Blancas’, y tengo entendido que bomberos inició la búsqueda hace pocas horas atrás”, detalló la autoridad.

“Estamos bastante preocupados. Es un joven profesional muy conocido aquí, y nos preocupa que haya tomado alguna determinación. Hemos hecho un llamado para poder contactarnos con él o si alguien lo ha visto. Es una campaña por todos los medios para poder ubicarlo”, enfatizó.

Lamentablemente, Matías tiene apagados los teléfonos, por lo que es imposible el contacto directo. Se han realizado operativos de rastreo en puntos de concurrencia, pero hasta ahora no han dado resultados positivos.

En cuanto a detalles importantes que se han dado a conocer, se explicó que “viste un jeans, con un polerón plomo. La mochila que le pasó una compañera es de color negro y lleva consigo un saco de dormir, que es lo único que sabemos que tiene”.

«La hipótesis que manejamos nosotros es que, debido a una situación con su familia y hermanos, optó por irse a un lugar sin señal y contacto alguno. Es por eso que buscamos justo en esos lugares donde él frecuentaba cuando salía de excursiones”, manifestó el concejal.

Se hace un llamado a la población a proporcionar cualquier información sobre su paradero o su estado actual, comunicándose al número 944982344 o a los números de Carabineros o de la PDI.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread