Un nuevo caso de persona con antecedentes penales ha salido a la luz después de que un sujeto fuera detenido, manteniendo una orden de captura, y que recibía un beneficio otorgado por el Gobierno en medio de una supuesta denuncia durante el estallido social.
Se trata de Juan Francisco Villalobos, quien tenía una orden de captura desde el año 2022 por el delito de estafa y gozaba de una pensión de gracia otorgada por el gobierno de Gabriel Boric después del estallido social.
La detención se logró gracias al trabajo realizado por el personal del SEBV de Carabineros, en la comuna de La Florida, donde el sujeto incluso tiene antecedentes por desórdenes públicos, lesiones leves y menos graves, hurto y agresión.
Según lo revelado, Villalobos recibió una pensión de nueve pagos entre abril y diciembre de 2023, con un total de $5.698.168 pesos entregados por parte del Estado, tras una querella presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH.
En esa ocasión, el INDH denunció que el imputado había sido abusado sexualmente y se le aplicó corriente eléctrica en sus dedos, hechos que supuestamente ocurrieron en el interior de la Subcomisaría Los Quillayes, después de su detención en La Florida.
El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención, y la orden había sido emanada desde el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread