Policía de Investigaciones | Contexto

Un grave caso de violencia ocurrió en la provincia de Biobío, luego de que un hombre fuera detenido por agredir y secuestrar a su pareja, obligándola a irse con él en contra de su voluntad.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero lograron la detención flagrante de un sujeto de 46 años por la responsabilidad que le cabe en el delito de secuestro y lesiones graves en contra de su expareja conviviente.

El imputado habría secuestrado a la mujer de 28 años, luego de que esta decidiera dejar el inmueble que compartían.

En este sentido, el subsecretario Gino Mora, jefe (s) de la Bicrim, señaló que “el sujeto fue a buscar a la víctima al lugar en donde se encontraba, obligándola a subir a un vehículo, llevándola hasta la ciudad de Los Ángeles, donde le propinó diversos golpes, que incluso la llevaron a perder una pieza dental”.

La mujer, después de permanecer por más de 3 horas dentro del vehículo, logró huir en medio de una detención en la Ruta 5 Sur, denunciando lo sucedido.

Por ello, la Fiscalía de Flagrancia instruyó a la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero hacerse cargo del procedimiento, en el cual, además, se incautó un arma de fogueo con indicios de haber sido modificada.

El imputado, identificado como Fernando Aurelio Ramírez Rivas, pasó a control de detención el pasado domingo en el Juzgado de Garantía de la comuna de Cabrero. La magistrada Macarena Bobadilla dictó ampliar la detención del sujeto hasta este miércoles 10 de enero, hasta su formalización, mientras tanto, quedó internado de manera provisoria en el CDP de Yumbel.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread