Una lamentable emergencia ocurrió durante la madrugada de este viernes en la provincia de Biobío, donde una gran estructura resultó afectada por las llamas, situación que movilizó varias unidades para las labores de combate.
Cerca de las 03:00 horas, la central de alarmas recibió varios llamados por un incendio que estaba afectando a una estructura ubicada a un costado de la Subcomisaría de Laja, específicamente en la calle Balmaceda con San Martín.
Una vez que llegó al lugar la primera unidad, informó de un incendio en fase de libre combustión que estaba cerrando a una edificación, cuyo primer piso era un local comercial y el segundo, destinado a una vivienda.
Ante esta situación, se declaró la Alarma de Incendio, con la finalidad de que concurrieran todas las compañías de Laja; incluso se sumó una unidad del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo, ya que había un alto peligro de propagación.
Tras una larga jornada de combate, se pudo controlar y extinguir las llamas, donde se reportó que el lugar resultó con un alto porcentaje de daño, pero no se registraron personas lesionadas.
Ahora quedó a cargo el personal especializado para poder investigar y dar con el origen del fuego, el cual se deberá dar a conocer al Ministerio Público en caso de ser requerido.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitte