Dos delincuentes fueron detenidos en medio de una fiscalización, encontrando droga y dinero; este último fue ofrecido a los uniformados con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento en la provincia de Biobío.

A eso de las 19:30 horas de este miércoles, personal de Carabineros del Retén Centinela se encontraba verificando un vehículo volcado en la ruta Q-768, en la localidad de Yumbel Estación en la comuna de Yumbel, realizando una inspección ocular y encontrando en el interior dos bolsas pequeñas con pasta base de cocaína.

Además, hallaron un bolso con una alta suma de dinero en efectivo. En ese instante, aparecieron dos sujetos de nacionalidad chilena que afirmaron ser los ocupantes del automóvil accidentado, donde el conductor se encontraba en un notorio estado de ebriedad.

Al consultarles sobre el dinero y la droga, estos desconocieron la procedencia, y el copiloto ofreció la totalidad del dinero, $2.860.000 pesos, a los uniformados con la finalidad de que quedara nulo el procedimiento.

Ante esta situación, el copiloto de 26 años fue detenido por cohecho, y el conductor de 31 años por conducción en estado de ebriedad. Ambos poseen un amplio prontuario policial y fueron trasladados hasta la unidad policial.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter