Después de que se produjera un incendio en la capital provincial de Malleco, donde al realizar la remoción de escombros se encontraron a dos personas calcinadas, hubo un vuelco y finalmente se confirmó que fue un homicidio.

Durante la última jornada, el Ministerio Público de La Araucanía confirmó que Silvia Araneda Escalona, de 71 años, y Francisco Castro Beltrán de 78, quienes murieron en el sector Colonia Lolenco en Angol, no murieron a causa del incendio, sino que fueron asesinadas.

Según lo indicado por el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, César Schibar, aclaró que «podemos confirmar, como Fiscalía, que estamos investigando un delito de homicidio respecto de un matrimonio de la tercera edad, ocurrido en el sector de Angol».

«Lo que podemos señalar en cuanto a un preinforme de autopsia, que ya está en conocimiento por parte de las víctimas, es que al menos existió la intervención, como medio de comisión, de arma blanca, que habría provocado la muerte», agregó.

Según los resultados que ha dado la investigación, las víctimas fueron agredidas en varias ocasiones, lo cual está siendo investigado para poder establecer el contexto de lo ocurrido y si tiene o no relación con algún tipo de amenaza o relacionados a la causa mapuche.

«Hasta este minuto, objetivamente, no tenemos una línea de investigación que permita hacer un vínculo directo con violencia rural, sin perjuicio de ello todas las hipótesis serán investigadas y agotadas las mismas para esclarecer este grave hecho», cerró la autoridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter