Tras un incendio que consumió una vivienda en un sector rural de la capital provincial de Malleco, donde perdieron la vida unos adultos mayores, el hijo sospecha que esto fue un atentado y que actualmente se está investigando.

La madrugada del pasado domingo, un incendio arrasó una vivienda alrededor de las 04:30 horas, en el sector Colonia Lolenco, en Angol. Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas.

Una vez en el lugar y tras la remoción de escombros, se encontraron dos cuerpos calcinados, correspondientes a Silvia Aravena Escalona y Francisco Castro Beltrán, quienes residían en la zona desde hacía años.

No obstante, su hijo, Patricio Castro, afirma que esto no fue un accidente, sino que fue provocado; es decir, un atentado «a ellos los mataron. En primer lugar, estaban amenazados por terceros de aquí del sector. Es extraño que de la nada se haya incendiado la casa. Vecinos del sector escucharon disparos alrededor de la misma hora. Hay que investigar».

«Ellos tenían un perro, un fox terrier, algo lógico. Él dormía con ellos porque era su regalón, su hijo. ¿Entonces, por dónde se escapó el perro? Porque el perro está prácticamente afuera. O sea, es raro que mi papá con su señora no se hayan podido ir a la casa sin el perro», agregó.

«Es extraño y, bueno, hay otra cosa que están investigando: hay sangre en la entrada, arrastre de cuerpo… Estaban amenazados por vecinos del sector, hacia el conflicto», enfatizó Castro.

Desde el Ministerio Público se instruyó al OS9 de Carabineros, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, con la finalidad de establecer las causas y verificar esta denuncia, para determinar si hubo o no participación de terceras personas.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter