Dos operativos realizados por el personal especializado de la policía uniformada, en la provincia de Biobío, lograron incautar droga y detener a dos personas, una de las cuales era de nacionalidad extranjera y se encontraba ilegal en nuestro país.

A raíz de los diferentes controles vehiculares preventivos y focalizados implementados por Carabineros de la unidad OS7, con la finalidad de prevenir la distribución de drogas en vísperas de las fiestas de fin de año en la provincia o incluso de paso por las diferentes rutas.

En este sentido, durante la jornada de este viernes, gracias a un trabajo conjunto con sus canes detectores de droga, lograron la detención de dos personas, una de ellas de nacionalidad venezolana, que se encontraba de manera irregular en el país.

Durante la fiscalización de diferentes buses en los cuales se trasladaban los detenidos, desde la región Metropolitana al sur, los ejemplares caninos dejaron al descubierto que transportaban entre sus equipajes cerca de más de tres kilos de diferentes tipos de droga.

Según lo declarado por el jefe operativo del OS7, Juan Contreras Ortiz, “este resultado se logra gracias a los diferentes servicios que realizamos como unidad especializada de Carabineros, con la finalidad de dar tranquilidad a toda la población en estas fiestas de fin de año”.

«Juntamente a ello, el análisis de información realizada por esta sección especializada nos permite identificar nuevas modalidades de traslado de droga; planificando con ello, servicios de control focalizados y dinámicos en diferentes puntos y horarios, con la finalidad de prevenir el tránsito de droga en la provincia de Biobío”, agregó.

Los dos imputados fueron trasladados hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público para su control de detención.