Un procedimiento policial de rescate se llevó a cabo en la comuna alfarera después de que un llamado alertara sobre un perrito que quedó atrapado al ingresar a un túnel de conejo. El animal fue rescatado después de varios momentos de arduo trabajo.

Durante esta mañana, minutos antes de finalizar el servicio nocturno de Carabineros de Nacimiento, los funcionarios recibieron una solicitud de auxilio desde el Sector Rural Camino Santa Luisa de Millapoa, por parte de una dueña de un perro.

La mujer indicaba que su perro se había internado subterráneamente en un hoyo tipo «cueva de conejos», del cual no pudo salir, y que estaba escuchando sus aullidos sin conocer el lugar preciso en que se encontraba atrapado y sepultado.

De inmediato, y ante la situación de riesgo para el animalito, Carabineros acudió al lugar y tuvo que realizar alrededor de 5 orificios de más de un metro y medio de profundidad para dar con el tramo del túnel en el que el animal se hallaba enterrado y vivo.

Cerca de las 10:00 de la mañana, lograron encontrarlo, profundizar el punto y posteriormente extraerlo después de un minucioso trabajo para no lesionarlo durante el rescate.

Tanto el perro como su dueña estuvieron felices de reunirse, y los funcionarios policiales igualmente complacidos de haber evitado la inminente muerte de la mascota. Esto demuestra el compromiso de la institución no solo con las personas, sino también con los animales.

En este sentido, el comisario de la 3ra Comisaría Nacimiento, mayor Carlos Espinoza, felicitó el trabajo realizado, destacando que «en la absoluta mayoría de los casos, los Carabineros permanecen en sus servicios más allá de los horarios que éstos comprenden, acompañando a las víctimas de manera empática o cerrando procedimientos en ejecución hasta su fin, debido a que los turnos entrantes normalmente ya cuentan con requerimientos de la Comunidad prestos a ser atendidos».

«Asumiendo este espíritu de servicio que siempre se tiene en vista, ya que el accionar policial se debe a la comunidad y las problemáticas que se atienden afectan e impactan la vida de quien las sufre», agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread