Una emergencia movilizó a los equipos de respuesta y rescate hasta un sector rural de la capital provincial de Biobío, donde lamentablemente una estructura domiciliaria terminó completamente destruida por las llamas durante la tarde de este viernes.

Poco antes de las 18:00 horas, se alertó que una vivienda estaba siendo afectada por las llamas en el camino conocido a Las Trancas, sector sur de la comuna de Los Ángeles, específicamente en la Parcela 12 El Armo, sector Buen Truco.

Al lugar rápidamente concurrieron los voluntarios de la Primera, Segunda y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos, con la finalidad de poder trabajar en el combate de dicha emergencia.

Francisco Celis, voluntario honorario de la Sexta Compañía de Bomberos, señaló que “fuimos despachados a un incendio de casa habitación, dos máquinas y un porta escala. Llegamos al lugar y se despachó un camión aljibe, ya que se trataba de un incendio en una casa habitación, de aproximadamente unos 80 metros cuadrados”.

Lamentablemente, el voluntario informó que la vivienda resultó “consumida completamente. Había fuego vivo cuando llegamos al lugar y nos percatamos de que había una acumulación de baterías domiciliarias, las cuales fueron controladas con pistones con neblina y se tomaron todas las precauciones del caso”.

A pesar de que no había grifos cercanos, los Bomberos pudieron abastecerse con un canal que estaba a unos cincuenta metros y fueron apoyados por un camión aljibe de la institución. Además, no se reportaron personas lesionadas.

Tras lo anterior, se informó que dos personas resultaron damnificadas, un padre y su hijo, quienes perdieron todo en un incendio que será investigado por personal especializado de Bomberos para poder establecer el origen de las llamas.