Con la llegada de las fiestas de fin de año, se realizó la entrega de vehículos a diferentes reparticiones de la policía uniformada, así como mejoramientos temporales de algunas unidades y, con esto, el aumento del personal en las calles de la ciudad.
En el marco de la ejecución y refuerzos dispuestos por Carabineros para resguardar la seguridad de los veraneantes en los principales sectores turísticos de la Región, se inició el Plan Verano Seguro 2023-2024.
Este contempla la destinación de personal extraordinario a balnearios de comunas y sectores como Tomé, Dichato, Playa Blanca, Saltos del Laja, Penco, Lenga, Lebu, distintos balnearios de la Provincia de Arauco.
Este contingente se refuerza gracias al despliegue de la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción, que llega para reforzar el contingente de las unidades territoriales.
Los retenes de Saltos del Laja y Dichato se elevan de categoría a Tenencia Temporal, lo que incluye un aumento del contingente policial. Además, este Plan permite generar servicios extraordinarios en determinados días y lugares para aumentar la presencia policial mediante la focalización de patrullajes durante todo el verano.
Otra medida adoptada es el incremento de los patrullajes de Carabineros en bicicleta con el objetivo de vigilar de mejor forma los sectores costeros.
Durante la ceremonia, en la cual estuvieron presentes la Delegada Presidencial, alcaldes y representantes de las Municipalidades, también se hizo entrega de 15 vehículos policiales, los cuales serán derivados a las comunas de Arauco, Tomé, Lebu, Talcahuano, Cañete, Yumbel, Los Ángeles (Subcomisaría Cabo 1° René Sep. Parraguez y Paillihue); Cabrero, Penco (Lirquén), San Pedro de la Paz, Concepción y Coronel.
Se trata de Radio Patrullas Nissan Versa que cuentan con toda la tecnología necesaria para realizar patrullajes y procedimientos con mayor eficiencia.