Un macabro crimen quedó al descubierto en la Región Metropolitana, después de que un adulto mayor asesinara a su pareja; incluso intentó quitarse la vida y fue posteriormente detenido por la policía.
La noche de este jueves, el personal de Carabineros fue alertado de que se había producido una emergencia en el pasaje San Gabriel de la comuna de La Pintana, donde en primera instancia se había reportado un incidente.
Una vez en el lugar, se corroboró que una mujer adulta se encontraba fallecida y también había un adulto mayor de 67 años que había intentado quitarse la vida luego de consumir ácido muriático. Luego fue trasladado de urgencias al Hospital Padre Hurtado, manteniéndose la custodia policial.
Desde Carabineros se indicó que la mujer falleció luego de una situación que se generó en el interior del domicilio donde ambos residían, en una relación de casi cuatro años; el sujeto la asfixió en medio de gritos y elementos que se rompían.
Cabe señalar que el mayor Rodrigo Troncoso, comisario de la 41° Comisaría de La Pintana, confirmó la información y detalló que “no había denuncia previa ni registro de violencia intrafamiliar, y tampoco se tienen antecedentes penales de ambos”.
“Lamentablemente fallece una persona a raíz de una situación que se genera al interior de un domicilio particular y que en primera instancia se habría tratado de un femicidio ocasionado por su pareja”, agregó el uniformado.
El hermano de la víctima indicó que “él la llamaba por teléfono para que viniera a buscar un poquito de dinero (…) yo no puedo decir si era para ayudarla o para otra cosa. mamá recibe una llamada y le dice ‘mamita, ayúdame, ayúdame. Me tienen secuestrada, me están dando cosas’».
Por otro lado, el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar el peritaje correspondiente y establecer los detalles de este hecho, donde el SML hizo el levantamiento del cuerpo para realizar la autopsia de rigor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread