Dos menores fueron detenidos con elementos ilegales en el área sur de la provincia de Biobío, quienes estaban ofreciendo dichos elementos a vecinos que denunciaron el hecho y que, finalmente, fueron puestos en libertad.
Poco antes de las 21:00 horas de este martes, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría Mulchén realizaban patrullajes preventivos y diligencias propias de su especialidad en el sector Villa La Granja de esta comuna.
Ahí, fueron alertados por un transeúnte de que dos jóvenes se encontraban ofreciendo fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando a los vecinos del barrio, lo que claramente constituye un delito.
Tras lo anterior, los uniformados se dirigieron inmediatamente al lugar, dando con los menores de edad, identificados como F.T.M.A., de 16 años, quien portaba en sus manos una bolsa con fuegos artificiales artesanales, y el otro, K.A.L.M., también de 16 años.
Este último mantenía en su poder una bolsa con cajas de cigarrillos en su interior. Ambos tienen domicilio en la misma comuna de Mulchén, siendo detenidos y trasladados hasta la unidad policial.
Por disposición del Fiscal de Turno, ambos imputados fueron puestos en libertad y entregados a adultos responsables, quedando en espera de una próxima citación, mientras que las especies incautadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local de Los Ángeles.
Desde Carabineros, hacen un llamado a la comunidad a abstenerse de comprar este tipo de artículos ilegales; de hacerlo, no habría motivación para ejercer este tipo de comercio ilegal.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread